Ejercicio físico

Los especialistas recomiendan, en general, realizar 45 minutos de actividad física durante unos cuantos días a la semana, ya que ofrece beneficios tanto a nivel físico como emocional. Tener artritis psoriásica no implica tener que renunciar a ello.1

5. Consejos prácticos para hacer ejercicio1

1. Practicar deporte ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, dismuye el colesterol "malo" y aumenta el "bueno", ayuda a reducir el riesgo de hipertensión y otras enfermedades metabólicas y ayuda a controlar el peso. Además, genera endorfinas, lo que da lugar a una sensación de bienestar, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo el estrés.
2. El paciente debe marcarse objetivos alcanzables, para evitar frustaciones y promover la satisfacción personal al alcanzarlas.
3. En ocasiones el paciente no quiere mostrar las zonas afectadas., puede alegir prendas que las cubran, holgadas y de tejidos naturales.
4. Practicar ejercicio físico varios días a la semana, durante unos 30-45 minutos en cada ocasión y con pre y post-calentamiento de unos 5-10 minutos. Sin olvidarse de una adecuada hidratación antes, durante y después del ejercicio. Es conveniente, evitar deportes al aire libre en las horas de más sol, ya que la piel se puede irritar. El sudor también puede irritar la piel , por lo que es aconsejable ducharse siempre depués de practicar ejercicio.
5. La natación es uno de los deportes más recomendados en pacientes con artritis psoriásica. El cloro no es algo preocupante, ya que al ducharse se eliminará. Es importante evitar este deporte durante brotes severos y extensos.