Política de privacidad

Última actualización: Enero de 2014

La privacidad es una cuestión de suma importancia para Janssen-Cilag, S.A., por lo que queremos que conozca la forma en la que recopilamos, usamos y revelamos la información. Esta Política de privacidad describe nuestras prácticas en relación con la información que nosotros o nuestros proveedores de servicios recopilan a través de la página Web o los contenidos Web (incluidas, por ejemplo, las web móviles y las aplicaciones) operados y controlados por nosotros, y desde los cuales el usuario puede acceder a esta Política de Privacidad (en adelante el documento se referirá a ambos como la “Web”). Al facilitarnos información personal y al hacer uso de esta Web, usted acepta las condiciones de la presente Política de Privacidad.

RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Información facilitada por el usuario

En algunos apartados de la Web se podrá solicitar al usuario información personal, con objeto de ofrecerle determinados servicios (como la suscripción a boletines, consejos y respuestas a consultas o tramitación de pedidos), o bien para participar en ciertas actividades (como los sorteos y otras promociones). En cada momento se indicará al usuario qué información es necesaria y cuál es opcional.

Nos reservamos el derecho a fusionar la información que el usuario nos facilite con otra que hayamos obtenido previamente sobre él, ya sea a través de Internet o por otros cauces, incluido, por ejemplo, su historial de compras. También podremos incorporarla a otra información que hayamos obtenido por otros medios, como otras compañías de explotación de Johnson & Johnson, que sea pública a través de otras fuentes (incluida la información de sus perfiles abiertos de las redes sociales) o de terceros.

Recogida pasiva y uso de información

Durante la navegación por la Web, se puede recopilar cierta información de forma pasiva (esto es, información recogida sin necesidad de que el usuario la proporcione de forma activa) mediante varios medios tecnológicos. Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicio externos, recogemos y tratamos pasivamente información de formas distintas, incluyendo las siguientes:

A través de su navegador: la mayoría de navegadores recogen cierta información, como su dirección MAC (Media Access Control), tipo de ordenador (Windows o Macintosh), resolución de pantalla, versión del sistema operativo, y versión y tipo de navegador de Internet. Podemos recoger información similar, como su tipo de dispositivo e identificador, en el caso de que acceda a la Web a través de un dispositivo móvil.

Uso de cookies: las cookies son fragmentos de información almacenada de forma directa en el ordenador que está utilizando. Las cookies nos permiten recopilar información tal como su tipo de navegador, el periodo de tiempo que ha visitado la Web, páginas visitadas y las preferencias de idioma. Tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios, utilizamos dicha información por razón de seguridad, para facilitar la navegación, proporcionar información de forma más efectiva, y para personalizar su experiencia mientras navega por la Web. Además, utilizamos cookies para reconocer su ordenador o dispositivo, de modo que la navegación por la Web sea más sencilla para Usted, como recordar que productos se encuentran dentro de su cesta de la compra. Adicionalmente, utilizamos cookies para recoger información estadística sobre el uso de la Web, para mejorar de forma continua su diseño y funcionalidad, entender como los individuos la utilizan y para que nos ayude a resolver las cuestiones relacionadas con ello. Las cookies nos permiten, de una forma más detallada, seleccionar cuáles de nuestras promociones y ofertas podrían ser más interesantes para Usted y desplegarlas mientras se encuentre en la Web. Además, podemos utilizar cookies en publicidad online para monitorizar las respuestas de los consumidores a nuestras promociones.
Puede rechazar nuestras cookies siguiendo las instrucciones de nuestro navegador; sin embargo, en caso de que no las aceptase, podría experimentar algunos inconvenientes en el uso de la Web. Además, podría no recibir promociones u otras ofertas nuestras que son relevantes para sus intereses y necesidades. Para obtener más información sobre cookies, por favor visite http://www.allaboutcookies.org

Uso de Flash cookies: el uso que realizamos de la tecnología Adobe Flash (incluyendo los Objetos Flash Almacenados Localmente (“Flash LSOs”)), nos permiten, entre otros, proporcionarle información más personalizada, facilitar el acceso y uso de la Web, así como recoger y almacenar información sobre el uso que hace Usted de la Web. En caso de que quisiera oponerse al almacenamiento de Flash LSOs en su ordenador, puede ajustar la configuración de su reproductor de Flash para bloquear el almacenamiento de Flash LSO, a través de las herramientas contenidas en el Website Storage Settings Panel (Panel de Configuración de Almacenamiento de la Web). Además, Usted puede controlar las Flash LSOs a través del Global Storage Settings Panel (Panel de Configuración de Almacenamiento Global), y siguiendo las instrucciones (las cuales pueden incluir instrucciones que expliquen, por ejemplo, como borrar las LSOs existentes) referenciadas como “información” en la web de Macromedia), como prevenir que las Flash LSOs se instalen en su ordenador sin que se le solicite, y (para Flash Player 8 y versiones posteriores) como bloquear las Flash LSOs que no han sido distribuidas por el operador de la página en la que se encuentra en ese momento). Por favor, tenga en cuenta que la configuración de Flash Player para restringir o limitar la aceptación de Flash LSOs puede reducir o impedir la funcionalidad de algunas aplicaciones Flash, incluyendo, de forma potencial, aplicaciones Flash usadas en conexión con la Web o con nuestro contenido online.

Uso de etiquetas pixeladas (pixel tags), web beacons, clear gifs, u otras tecnologías similares: éstas pueden ser utilizadas en conexión con algunas páginas web y mensajes de correo HTML formateados para, entre otras finalidades, monitorizar las acciones de los usuarios de la web y los receptores de correo electrónico, medir el éxito de nuestras campañas de marketing y compilar estadísticas sobre el uso de la web e índices de respuesta.

Publicidad comportamental online (Online Bbehavioral advertising): el uso de cookies, etiquetas pixeladas (pixel tags), web beacons, clear gifs, u otras tecnologías similares, permiten a nuestros proveedores externos desplegar anuncios sobre nuestros productos y servicios cuando visite la web u otras páginas web o propiedades web a través de internet. Estos proveedores pueden situar pixel tags, web beacons, clear GIFs, o tecnologías similares en la Web y en otras páginas web o propiedades web, y también situar o reconocer cookies de terceros cuando visite la Web, otrás páginas web o propiedades web. Éstos pueden utilizar la información sobre visitas a la Web y otras webs o propiedades web para proporcionar anuncios sobre productos y servicios que pueden ser de su interés.

Direcciones IP: tu dirección IP es un número que tu proveedor de servicios de Internet asigna automáticamente al ordenador que estás utilizando. Una dirección IP es identificada y registrada automáticamente en nuestros ficheros de registros de servidor en cualquier momento que un usuario visite la Web, junto con el tiempo que se ha visitado la web y la página/s web visitada/s. La recogida de la dirección IP es una práctica estándar en internet y se realiza de forma automática por muchas páginas web. Utilizamos las direcciones IP para propósitos tales como el cálculo de los niveles de uso de la Web, como ayuda para diagnosticar problemas en el servidor y la administración de la Web.

Información sobre el dispositivo: Podemos recopilar diversa información sobre su dispositivo móvil, como su número de identificador único de dispositivo.

Uso y revelación de la información

El uso que hacemos de la información que el usuario nos proporciona y la forma en la que la revelamos queda descrita en el lugar donde se obtiene.

También utilizamos la información de la que disponemos sobre los usuarios para:

• responder a las preguntas y solicitudes de los usuarios, como por ejemplo, para enviarles aquella documentación que requieran o correos electrónicos con alertas;

• enviar información importante acerca de la relación con el usuario o sobre la Web, los cambios en nuestras condiciones o políticas o información administrativa de otro tipo; y

• con un objetivo comercial, como los análisis de datos, las auditorías, el desarrollo de nuevos productos, la mejora de la Web, de productos o servicios, para identificar las tendencias de uso de la Web, personalizar la experiencia del usuario presentándole productos y ofertas personalizadas y determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales.

Además, revelamos información recogida en la Web:

• A nuestros socios a los efectos descritos en la presente Política de Privacidad. Aquí podrá consultar una lista de nuestras filiales http://www.investor.jnj.com/governance/sec-filings.cfm. (hacer clic en el enlace del Formulario 10K, Anexo 21, bajo “SEC Filings”). Johnson & Johnson, S.A. será la encargada de gestionar la Información Personal que se utiliza de forma conjunta;

A nuestros socios, con los que ofrecemos promociones de varias marcas o de comercialización conjunta

• A nuestros proveedores de servicios, que prestan servicios como el alojamiento de páginas web, de aplicaciones móviles, análisis de datos, procesamiento de pagos, tramitación de pedidos, provisión de infraestructuras, servicios informáticos, de atención al cliente, correo electrónico y de mensajería, procesamiento de tarjetas de crédito, servicios de auditoría y de otro tipo a fin de permitirles desempeñar su actividad; y

• A terceros en el caso de reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia o enajenación de otro tipo de todos o parte de los negocios, activos o acciones (incluidos los procesos relacionados con la bancarrota y similares).

Además, utilizamos y revelamos información recogida a través de la Web en los casos en los que lo consideremos necesario o adecuado: (a) en la medida de lo permitido por la legislación aplicable, incluida la de un país distinto al de residencia del usuario; (b) en cumplimiento con un proceso jurídico; (c) como respuesta a una solicitud de las autoridades públicas y estatales, incluidas la de un país distinto al de residencia del usuario; (d) hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) en protección de nuestras operaciones o las de alguna de nuestras filiales; (f) en protección de nuestros derechos, privacidad, seguridad o la de nuestras filiales, los de los usuarios o los de terceros; (g) para reclamar los recursos legales disponibles o las indemnizaciones por daños que nos correspondan. También podremos utilizar y revelar la información recogida a través de la página Web por otros medios, siempre que dispongamos del consentimiento del usuario.

Asimismo, utilizamos y divulgamos la información que recogemos de forma pasiva tal y como se ha descrito anteriormente en “Recogida pasiva y uso de información” y para cualquier otro fin, salvo disposición en contra de la legislación aplicable (por ejemplo, si esta exige que se trate como información personal). También podremos usar y revelar para cualquier fin aquella información que no se pueda identificar con una persona determinada. En caso de combinar información que no se pueda identificar con una persona concreta con otra que sí se pudiera relacionar con
un sujeto (como combinar el nombre del usuario con su ubicación geográfica), la información resultante se considerará personal.

WEBS Y SERVICIOS DE TERCEROS

La presente Política de Privacidad no se refiere, y por nuestra parte no nos responsabilizaremos de la privacidad, la información u otras prácticas de terceros, incluidos los que operen cualquier Web o contenido web (incluidas, entre otras, las aplicaciones) disponibles a través de esta Web, o con un enlace en esta Web. La disponibilidad o la publicación de un enlace a cualquiera de estas web o contenidos web no implica nuestra aprobación ni la de ninguna de nuestras filiales.

SEGURIDAD

Empleamos unos medios organizativos, técnicos y administrativos razonables para garantizar la protección de la información personal que obra en nuestro poder. No obstante, resulta imposible garantizar al 100% la seguridad de las transmisiones o de los sistemas de almacenamiento de datos en Internet. Si tiene de motivos para pensar que su relación con nosotros no es ya segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de alguna de sus cuentas con nosotros puede estar en peligro), comuníquenoslo inmediatamente según lo dispuesto en el apartado “Contacto” que aparece
más adelante.

OPCIONES Y ACCESO

Opciones del usuario respecto a su información personal

El usuario cuenta con varias opciones en lo que se refiere al uso y la revelación de su información personal a efectos de marketing. El usuario puede elegir si:

Desea recibir comunicaciones publicitarias: En caso de que el usuario no quiera seguir recibiendo nuestras comunicaciones publicitarias podrá cancelar su envío poniéndose en contacto con nosotros a través de infojaces@its.jnj.com. El usuario deberá incluir en el mensaje su nombre, señalar qué tipos de comunicaciones publicitarias quiere dejar de recibir y hacer constar la dirección o direcciones donde las recibe]. Por ejemplo, si no desea seguir recibiendo correos electrónicos con publicidad o correo comercial, deberá comunicárnoslo indicando su nombre y dirección postal o de correo electrónico. El envío de comunicaciones comerciales también puede cancelarse siguiendo las instrucciones que constan en estos mensajes. Además, puede rechazar la recepción de comunicaciones comerciales a través de la visita a la Web para actualizar su perfil online. Del mismo modo, puede cancelar la suscripción para la recepción de correos electrónicos de marketing siguiendo las instrucciones proporcionadas en cualquiera de estos mensajes.

Envío de recordatorios: En caso de que el usuario no quiera seguir recibiendo nuestros recordatorios médicos de forma continuada, podrá rechazar su recepción poniéndose en contacto con nosotros a través de infojaces@its.jnj.com. El usuario deberá incluir en su mensaje su nombre y la dirección de correo o número de teléfono en el que recibe estos recordatorios.

Información personal de los usuarios que compartimos con nuestras filiales y terceros:
En caso de que el usuario no quiera que compartamos su información personal con nuestras filiales o con terceros con fines de marketing, podrá anular esta práctica poniéndose en contacto con nosotros a través de infojaces@its.jnj.com. En su mensaje deberá especificar que no desea que sigamos compartiendo su información personal con nuestras filiales ni con terceros con fines de marketing, e incluir su nombre y dirección de correo electrónico.

Trataremos de satisfacer estas solicitudes lo antes posible. Es importante tener en cuenta que, tras solicitar las cancelaciones referidas anteriormente, no podremos eliminar la información personal del usuario que se encuentre en las bases de datos de aquellas filiales con las que se haya compartido antes de que el usuario anulara las suscripciones. Cabe destacar que aunque el usuario cancele el envío de mensajes relacionados con actividades de marketing, podremos continuar enviándole mensajes sobre operaciones y administrativos importantes, cuyo envío no podrá cancelarse.

Acceso, modificación o eliminación de la información personal

Si desea revisar, corregir, actualizar o eliminar la información que ha facilitado a través de la Web, enviar un correo electrónico con la solicitud a infojaces@its.jnj.com. Trataremos de satisfacer estas solicitudes con la mayor brevedad.

PERIODO DE CONSERVACIÓN

Conservaremos la información personal durante el tiempo necesario para cumplir los objetivos especificados en la presente Política de Privacidad, salvo que la ley permita o exija hacerlo durante más tiempo, o para satisfacer cualquier otro requisito legal.

USO DE LA WEB POR PARTE DE MENORES

La Web está también dirigida a niños mayores de 6 años o a adolescentes Los menores 14 solo podrán usar la Web con el consentimiento previo de sus padres o tutores legales. Las instrucciones sobre el consentimiento se encuentran en la Web.

TRANSFERENCIAS ENTRE PAÍSES

La información personal del usuario podrá almacenarse y procesarse en cualquier país en el que dispongamos de instalaciones o proveedores de servicios. A través del uso de nuestra Web o la prestación del consentimiento (cuando la ley lo exija), manifiesta su autorización a la transmisión de información a otros países distintos al de residencia del usuario, incluidos los Estados Unidos, que pueden contar con una legislación sobre protección de datos distinta.

INFORMACIÓN SENSIBLE

Salvo que lo solicitemos, el usuario no deberá comunicarnos ni revelar en la Web, a través de esta o por cualquier otro medio ninguna información personal sensible (por ejemplo, relacionada su origen étnico o racial, opiniones políticas, creencias religiosas, salud, antecedentes penales o la afiliación sindical). En los casos en los que solicitemos o propongamos que nos facilite información sensible, lo haremos con su consentimiento expreso.

ACTUALIZACIONES A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad puede ser sometida a cambios. La mención “ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN” que consta en la parte superior de esta página Política de Privacidad recoge la fecha de la última revisión. Cualquier modificación esta Política de Privacidad entrará en vigor tras la publicación en la Web de la versión revisada. El uso de la Web tras la aplicación de tales cambios implica la aceptación de la nueva Política de Privacidad.

CONTACTO

En caso de duda sobre esta Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico a infojaces@its.jnj.com o escriba a la siguiente dirección:
JANSSEN-CILAG, S.A.
Paseo de las Doce Estrellas, 5-7
28042 Madrid (España)

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