Impacto de la psoriasis

La psoriasis puede afectar a la regulación de la temperatura corporal, dilatar los vasos sanguíneos de la piel y aumentar el riesgo de infecciones, pero es mucho más que una mera enfermedad cutánea.

Se cree que la psoriasis implica al sistema inmunitario. En comparación con las personas sin psoriasis, los enfermos pueden tener más probabilidad de desarrollar o padecer otras enfermedades graves.

 

Los síntomas de la psoriasis pueden convertir las actividades normales de la vida cotidiana en un reto. Una encuesta de EUROPSO (European Federation of Psoriasis Patient Associations) reveló que más de la mitad de los pacientes con psoriasis grave cree que su enfermedad supone un problema considerable para su vida diaria. El picor y el dolor pueden interferir con actividades sencillas como caminar o dormir, y la psoriasis en placas en las manos y los pies puede impedir que algunas personas desempeñen ciertos empleos, practiquen deporte o incluso cuiden de miembros de la familia.

Aunque muchos pacientes dicen que pueden tolerar los síntomas físicos de la psoriasis, para ellos las implicaciones emocionales y sociales tienen el mayor impacto en su vida diaria.

Por eso es fundamental que reciba la atención médica que necesita para tratar la psoriasis y minimizar su impacto emocional y social.

Cuestionario sobre la psoriasis y el impacto que tiene en su vida

Haga clic en el botón de abajo para completar un breve cuestionario sobre la psoriasis y el impacto que tiene en su vida.

Cuestionario impacto

Vivir mejor con psoriasis

Opciones de tratamiento de la Psoriasis

Información profesional

Canal de Youtube